¿Por qué es Importante Aceptar Pagos en Línea?

Blog

Con el crecimiento de la tecnología y la disponibilidad de los productos que hay hoy en día, resulta de suma importancia el aceptar pagos en línea, en especial si lo que se quiere es progresar y crecer como empresa. El no aceptar este tipo de pagos no solo hace que los clientes pierdan las ganas de comprar, también ayuda al crecimiento de la competencia.

Motivos principales para aceptar pagos online

Brindas más seguridad. Como mencionamos antes, al no proporcionarle a los clientes más alternativas de pago, se corre el riesgo de que se vayan del sitio web tomando la decisión de no comprar. Esto se debe a muchos factores, pero los principales son la inseguridad que tienen sobre el sitio y la falta de comodidad al momento de pagar.

Por lo mismo es importante tomar en cuenta que en la mayoría de las tiendas de prestigio, se ofrece más de un método de pago, para que los clientes puedan elegir la opción que les resulte más segura, cómoda y confiable. Además de esto, en la mayoría de las plataformas de pagos online, se ofrecen servicios que protegen tanto al cliente como al vendedor.

Se puede pagar usando celular. En los últimos años han incrementado las ventas que se realizan online, no solo por el plan de negocios de las empresas, sino también porque en muchas de ellas se pueden realizar pagos utilizando tabletas y teléfonos celulares. Aunque es cierto que aun hoy en día se utilizan mucho los métodos tradicionales de pago, también es cierto que en México mucha de la población joven prefiere usar sus celulares para realizar las compras.

¿Qué plataformas se usan más?

Lo cierto es que, aunque son muchos los sistemas que se pueden usar hoy en día para complementar la forma de pagos de una tienda online, algunos son preferidos por los clientes debido a la seguridad y facilidad de manejo que proporcionan. Mientras otros tantos, están ganando cada vez más terreno en este ambiente debido a lo bueno de su servicio.

PayPal. Es normal escuchar mucho de este medio de pago, ya que no solo es popular entre la juventud, sino que también es uno de los primeros sistemas de este tipo. Tanto para las tiendas como para los clientes resulta una excelente alternativa, pues les proporciona toda la seguridad que necesitan al momento de realizar una transacción.

PayU. Esta plataforma también lleva algunos años en el mercado, es muy popular en América Latina por lo que resulta una buena alternativa si se quiere expandir un negocio fuera de México. Además, se pueden realizar pagos por medio de establecimientos como OXXO y Seven Eleven, algo que se convierte en una gran ventaja para los clientes que quieran hacer depósitos.

OpenPay. Con cada vez más seguidores, OpenPay se ha convertido en una de las opciones principales de pago en varias de las empresas principales de México. Además de brindar seguridad, se puede utilizar por igual en tabletas y celulares, lo que lo hace una buena opción para los jóvenes.

Estos son solo algunos de los motivos para aceptar pagos en las tiendas online. Además de los sistemas de pago, es importante establecer un plan para el crecimiento de la empresa.