Lo que las empresas deben saber sobre la contratación de un abogado

Blog

Contratar y trabajar con un abogado con un diplomados en derecho cuando estás comenzando un negocio, es crucial. Con la experiencia adecuada de su lado, puede estar seguro de que tiene sus papeles legales en fila mientras se pone a trabajar.

1. ¿Qué deben buscar los nuevos empresarios al contratar a un abogado?
En primer lugar, busque “ajuste” (es decir, alguien en quien confíe, se lleve bien, disfrute trabajando, sienta que tiene interés en usted y en lo que está trabajando y que pueda relacionarse con usted). Las referencias son a menudo el mejor lugar para comenzar.

Igual de importante es que usted quiere a alguien que sea competente, receptivo y con experiencia en los tipos de problemas legales con los que necesitará ayuda. Las consideraciones que incorporan la incorporación de un restaurante, por ejemplo, pueden ser muy diferentes de las consideraciones para incorporar una compañía de software.

También desea el nivel de antigüedad adecuado para cualquier tarea determinada. No desea que un socio principal prepare los documentos para una incorporación, ni desea que un abogado de tercer año negocie con un capitalista de riesgo experimentado para usted.

Finalmente, debe considerar la importancia del asunto específico para su negocio. Debería estar dispuesto a gastar un poco más por su abogado en una situación de “apuesta a la compañía”.

2. ¿Por qué las empresas de nueva creación necesitan un abogado? ¿Cuáles son algunas situaciones comunes en las que necesitaría involucrar a abogados?
En el nivel más básico, las empresas nuevas necesitan abogados que les ayuden a lidiar con tres grupos:

El Gobierno. No quieres violar las leyes. También debe asegurarse de estar haciendo negocios de una manera que no genere una obligación tributaria innecesaria y que pague los impuestos que debe.
Los terceros y el público. Es esencial asegurarse de tomar medidas razonables para controlar el riesgo en sus interacciones con los clientes, proveedores, usuarios, empleados y el público en general.
El uno al otro. Cuando varias personas forman una empresa juntas, es mejor establecer los derechos y expectativas de los fundadores por adelantado en caso de que haya desacuerdos en el futuro.
Los momentos más probables para que las empresas de nueva creación involucren a abogados incluyen:

Constitución y constitución de una entidad empresarial.
Contratación de empleados
Negociación de contratos con clientes y proveedores, incluido el establecimiento de términos de servicio para sitios web y acuerdos de licencia para software
Capital creciente
Obtención de patentes (para algunas empresas)