Eligiendo el CRM adecuado para la empresa

Blog

Para que una empresa siga siendo competitiva es necesario que logre brindarles un buen servicio a los clientes. Por medio de la tecnología se puede lograr esto gracias a distintos software como los CRM que, gracias a los servicios que ofrecen pueden aumentar la productividad y la eficiencia de una empresa.  

¿Qué tipos de software CRM hay?

Hoy en día son muchos los software CRM que se pueden encontrar dentro del mercado, sin embargo, todos suelen ser clasificados en tres categorías dependiendo de la función que tengan: analítico, colaborativo y operativo.

CRM Analítico. Se trata de un software que puede generar miles de datos en tiempo real, los cuales se convierten en información importante que se puede utilizar para la planificación estratégica. Son múltiples las ventajas que tiene y por lo mismo suele ser una herramienta muy usada por los jefes de departamentos y directores ejecutivos.

CRM Colaborativo. Es una excelente alternativa cuando una de las cosas que se busca es fomentar el trabajo en equipo. Puede compartir información relevante sobre los clientes y sincronizar sus actividades. Ofrece varias herramientas con las cuales se puede hacer un trabajo más eficiente, además de que asegura una buena comunicación.

CRM Operativo. Sin duda alguna es uno de los CRM más populares, pues ayuda a facilitar la carga de trabajo por medio de sus herramientas. Algunas de las cosas que ofrece son gestión de contactos, gestión de potenciales clientes y canal de ventas, además de esto, también ofrece un buen servicio de asistencia. Por lo mismo, es uno de los software CRM que más utilizan en áreas como marketing, ventas y atención al cliente.

¿Qué ventajas tiene un Software CRM?

Organiza datos. Se pueden organizar diversos datos del cliente de manera más fácil, además de esto se logra detectar información importante como los patrones y comportamientos del mercado, los cuales pueden ayudar a crear mejores campañas para la empresa.

Genera datos en tiempo real. Una de las ventajas más importantes de este tipo de software es que pueden generar datos en tiempo real, lo que ayuda a tener informes más precisos. Además de esto puede realizar un seguimiento de las diferentes etapas de venta.

Fácil administración de campaña. A diferencia de otros software que tienen que ser más específicos para cada tarea, los CRM cuentan con varias herramientas que se pueden usar para realizar diversos tipos de trabajos, como agregar tareas u ofertas las cuales se complementen con la información recopilada del cliente. Gracias a estas herramientas también se pueden administrar las campañas desde un inicio y de manera sencilla.

Aporta varias ideas. Los datos que presenta pueden ser usados para obtener ideas con las cuales aumentar la productividad y las oportunidades de venta. Además de mejorar el servicio al cliente, reactivar clientes que son inactivos y a su vez calificar a los que pueden ser potenciales clientes.

Independientemente del tamaño de la empresa, no cabe duda de que hoy en día es indispensable tener herramientas como los software CRM, que pueden ayudar a recopilar la información y administrarla de manera más precisa.