Beneficios de tener un sistema ERP en la empresa

Blog

Los softwares administrativos se han convertido en una herramienta fundamental si además de querer estar en igualdad de condiciones con la competencia, se quiere mantener la estabilidad y al mismo tiempo seguir creciendo. Pues, aunque el método tradicional de trabajo si funciona, no cabe duda que en la actualidad resulta mucho más sencillo y beneficioso implementar sistemas ERP en empresas que se especializan en logística, contabilidad, envíos, inventario y producción de productos.

¿Por qué es importante contar con un software administrativo?

Aunque es común que se piense que estas herramientas solo las necesitan las grandes empresas, lo cierto es que se recomiendan incluso para empresas en crecimiento. Esto se debe a que ayudan a mejorar notoriamente la productividad, se logra controlar de manera más efectiva los procedimientos que se hacen dentro de la compañía, se disminuyen los errores de captura y se evita duplicar información.

Por lo mismo incluso es normal encontrar sistemas ERP especializados para PYMES, los cuales, gracias a su diseño pueden ayudar a incrementar la eficiencia en los procedimientos que se realizan dentro de la empresa.

Aunque son varias las empresas que ofrecen esta clase de software, CORPOSUITE se ha convertido en una de las principales compañías dentro de México ofreciendo sus servicios, pues cuentan con el ERP No.1 de NETSUITE, además de varios años de experiencia y personal cualificado que los respalda.    

¿Cuáles son los beneficios principales de un sistema ERP?

Fácil gestión de la información. Lo cierto es que se puede decir que una de las principales ventajas de este tipo de sistemas, es que no hay necesidad de esperar horas o días a que llegue la información que se solicitó en los demás departamentos de la empresa. Por medio del sistema ERP se tienen los reportes o la información en el momento, lo que favorece mucho en las áreas de empresas en donde constantemente cambia la información.

Amplía la capacidad operativa. El ERP es bien conocido por la facilidad que tiene para aumentar la capacidad operativa, lo que se convierte en una gran ventaja cuando una de las metas principales que tiene la empresa es atender una cantidad mayor de clientes, facilitar y aumentar el procesar facturas o tener una mayor producción. Aunque hay que tomar en cuenta que el cumplir con ese tipo de metas, también es algo que dependen del tipo de estrategia que se tenga y el rumbo que se quiere para la empresa.

Facilita diversos trámites. Ya sea que se trate de cuentas por cobrar, compras o gestionar tu abastecimiento, por medio de este sistema el cual cuenta con controles, automatizaciones y alarmas se puede mejorar la efectividad con la que se maneja la cartera de clientes.

Información en cualquier lugar. Otra de las principales ventajas de contar con este tipo de software administrativo, es que se puede acceder a la información incluso estando fuera de la oficina. Lo que permite que se pueda tener un mayor control y hacer que la empresa pueda avanzar más.

Estos son solo algunos de los principales motivos por los cuales se sugiere tener un sistema ERP dentro de la empresa.