Agencia de importación profesional en Tijuana

Blog

Tijuana es reconocida por ser la segunda ciudad más importante de Baja California. Es el hogar de una de las mejores agencia de importación profesional. Se destaca entre sus pares como una gran ciudad de desarrollo en lo que respecta a actividades económicas como el turismo, el comercio y la manufactura. Como menciona Roberto Robles, emprendedor local en la ciudad, “Tijuana es también una ciudad transformacional donde los proyectos de íconos, productos y servicios han surgido específicamente en la industria aeroespacial, automotriz, sector médico y electrónica“. La proximidad de Tijuana a la ciudad fronteriza de San Diego permite el paso de más de 1.4 millones de camiones cada año. La ciudad también es un privilegio geográfico, ya que actúa como la puerta de entrada a más del 75% de los territorios de América del Norte en menos de 48 horas.

Las empresas especializadas en Comercio Exterior encuentran ubicación estratégica en Tijuana ya que se encuentra cerca de cuatro de los puertos más críticos; Long Beach, Ensenada, Los Ángeles y San Diego. Tenga en cuenta que San Diego es el puerto más grande de los Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de Tijuana es uno de los más grandes de México y da acceso a las principales ciudades de la región. El aeropuerto también proporciona acceso a Asia.

Más del 90 por ciento de los puertos de Tijuana están dirigidos a los EE. UU., Canadá, Irlanda y Chile en ese orden. Estos países son las principales exportaciones de aparatos médicos, automóviles, productos e instrumentos. Los principales productos de importación incluyen piezas de automóviles, maquinaria y equipo, piezas eléctricas y productos de papel procedentes de Taiwán, EE. UU., Japón, Corea del Sur y China.

Todos estos factores hacen de Tijuana una ubicación estratégica y una ciudad para establecer una agencia de importación en Tijuana.

Soluciones Logísticas

Las agencias de importaciones en Tijuana se especializan en una serie de soluciones logísticas en exportaciones e importaciones en la región, incluyendo logística automotriz, transporte de productos perecederos, transporte de líquidos a granel, logística de bebidas, logística de eventos, carga de proyectos, logística hotelera, aeroespacio de energía renovable y transporte de material Entre otros.

Los recursos humanos están altamente capacitados para ofrecerle los mejores servicios que no puede encontrar en ninguna otra agencia de importación en Tijuana. Las soluciones se adaptarán a sus necesidades y las de su producto, a través de un servicio de calidad.